HABITANTES DEL MICROMUNDO



Habitantes del Micromundo es una serie de vídeos cortitos producida por Science into Images que pretende mostrar la enorme cantidad de organismos que habitan en el mundo microscópico que no podemos ver a simple vista.
Esos habitantes son principalmente protozoos, microalgas, animales microscópicos como los tardígrados, los nematodos o las pulgas de agua, así como las fases iniciales del desarrollo de organismos de mayor tamaño, como algunos mosquitos. Todos ellos pertenecen a esa parte de los ecosistemas que a la que casi nunca hacemos caso. Son muchos, muchísimos y, pese a que para la mayoría de nosotros pasan completamente desapercibidos, resultan fundamentales para el funcionamiento del conjunto de la biosfera.
La serie Habitantes del Micromundo está pensada para que sirva como recurso educativo de apoyo a la docencia, sin embargo, debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19 que está azotando nuestra sociedad durante estos días, hemos ponerla a disposición de todas las personas interesadas a través de nuestro canal de YouTube. Esperamos que tanto educadores como padres y, sobre todo, niños y jóvenes, puedan disfrutar de ella y aprender con ella, y que eso les ayude a soportar mejor, aunque sea solo en pequeñas píldoras, el confinamiento al que nos vemos forzados.
Desde Science into Images os pedimos que, si os gusta la serie, la compartáis con las personas a las que creáis que también les puede gustar.
Un abrazo.
Jara y Rubén.
Science into Images


Comentarios

Entradas populares